Menú Buscar
Es importante educar a las mascotas / CG

Claves para educar bien a un perro

Aunque sea “el mejor amigo del hombre” su comportamiento juguetón puede llevarle a morder a las personas. Descubre cómo evitarlo

4 min

En las últimas décadas el número de viviendas con perros o mascotas en Barcelona ha ido en aumento. Aunque estos son considerados los amigos más fieles del hombre, algunas veces su actitud juguetona puede llevarles a morder a las personas. Además, el hacer sus necesidades en lugares indebidos o ladrar sin motivos, son algunas de las acciones que pueden ser evitadas. Es recomendable poner en práctica distintas claves para lograr que el perro haga gala de una conducta óptima en cualquier situación.

Consejos para los dueños

Se recomienda a los dueños de mascotas no ponerles un collar demasiado apretado o un arnés que les impide moverse con soltura. Es imprescindible que este tipo de accesorios, junto a la correa, den pie a un paseo cómodo por parte tanto del canino como del dueño. En este sentido, cada vez que el animal pretenda adelantarse al paso de la persona o cruzarse, deberá ser corregido para que siempre permanezca a su lado y facilitar los trayectos.

Por otro lado, la mejor técnica para regañar a un perro cachorro o adulto y que entienda que lo que está haciendo no es bueno, es gritar un “no”, como término que no tardará en ser comprendido a la perfección. En este sentido, al momento de pasear con el perro, es tentador para él que cuando decide que es momento de jugar, el dueño esté dispuesto. Sin embargo, esto resulta un error que posteriormente se paga en forma de desobediencia. El dueño debe marcar las pautas, determinando exactamente cuándo se empieza a jugar y el momento en el que la diversión es finalizada.

Son muchas las claves que se pueden poner en acción para que, poco a poco, tu fiel se adapte y pase a mostrar un comportamiento ejemplar en el domicilio y fuera de él. Es recomendable poner todos los consejos en práctica con constancia para que estas actitudes de la mascota no vuelvan.

Adiestramiento canino profesional

Ciertos perros, en caso de haber mostrado malas actitudes durante un periodo de tiempo largo, pueden requerir un proceso más complejo de reeducación que solo puede ser llevado a cabo por un profesional. Los catalanes cuentan con un centro de adiestramiento canino en Barcelona cuyas opiniones le han llevado a ser uno de los mejor valorados de toda España.

Jeremie Sarfati, es el educador y etólogo canino que desarrolla su actividad profesional en Sant Cugat del Vallès. Ofrece sus servicios en una escuela reconocida y homologada que es capaz de corregir cualquier tipo de conducta negativa, no solo en cachorros, sino también en perros adultos. El especialista también se encarga de fomentar la obediencia, lo que da pie a que la convivencia entre el dueño y el canino sea inmejorable en todos los sentidos.

Todos los dueños de compañeros caninos quedan encantados al hacer acto de presencia en dicho centro. Tanto es así que muchos de ellos acaban optando por convertirse ellos mismos en adiestradores profesionales, evitando que los errores cometidos anteriormente vuelvan a producirse e impidiendo que otras personas los cometan. Si tú también estás interesado en este apasionante sector puedes consultar precios de cursos de adiestramiento canino a través de Internet.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida