Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Accidente entre dos trenes en el tramo que une Sant Boi con Molí Nou / EUROPA PRESS

La circulación de trenes entre Sant Boi y Molí Nou continúa cortada por el accidente

La empresa ofrece un servicio de transporte alternativo para los usuarios afectados

2 min

La circulación de trenes entre Molí Nou y Sant Boi de Llobregat –donde ayer se registró un grave accidente en el que murió un maquinista—continúa cortada. Este martes varios operarios trabajan en la retirada de los vehículos accidentados en la línea Llobregat -Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) para reanudar el servicio con normalidad cuanto antes.

Mientras tanto, y aunque la interrupción de la circulación afecta únicamente al recorrido de una parada, la empresa ofrece un servicio de transporte alternativo para los usuarios afectados. Asimismo, insta a los pasajeros de dicha línea con destino a Barcelona que hagan transbordo en la estación Martorell Central con la línea R4 de Rodalies.

Nueve personas continúan hospitalizadas

Sobre las 18.00 del lunes el vagón de un tren que transportaba potasa descarriló por causas que todavía se están investigando e impactó contra la cabina del conductor de un tren de pasajeros, provocando la muerte del maquinista. En el tren viajaban 150 personas, de las que 86 resultaron heridas. Nueve fueron trasladadas a hospitales cercanos, mientras que las 77 restantes recibieron el alta in situ. De los ingresados, todos han recibido el alta hospitalaria este martes, según ha confirmado la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC). 

Los bomberos de la Generalitat retiraron el cuerpo del maquinista poco antes de las 23.00, después de confirmar que los efectivos podían trabajar en la zona con seguridad. La tarea de excarcelación del cadáver fue ardua, ya que quedó atrapado en la locomotora del convoy y la dureza del material dificultó la tarea de los bomberos, según ha informado Protección Civil.