Menú Buscar
Vacaciones en septiembre / PIXABAY

Cinco escapadas baratas para irse de vacaciones en septiembre por España

De Caldas de Malavella a Lanjarón pasando por Segura de Baños, Azofra y Somaén. Cinco destinos para viajar ahorrando en septiembre

6 min

Septiembre es el nuevo agosto. Eso deben pensar muchas personas que cada vez confían más en este mes para realizar sus vacaciones. Razones no les faltan: no hay largas colas para sentarse en un restaurante, se evitan las aglomeraciones y las playas abarrotadas, pero, sobre todo, se ahorra algo de dinero.

Los viajeros que quieran disfrutar de una escapada en septiembre pueden inspirarse en las propuestas del portal Weekendesk, que recomienda una serie de destinos económicos pensados para aquellas personas que no han tenido aún la posibilidad de disfrutar de un descanso durante los meses de verano.

Cataluña: Caldas de Malavella, un viaje a la edad antigua

El pasado termal de Caldas de Malavella se remonta a la edad antigua. Testimonio de ello son las termas romanas que aún conservan vestigios de esta tradición. También se puede visitar la iglesia de Sant Esteve y Sant Maurici y el castillo de Malavella.

LaVida Hotel en Caldas de Malavella / WEEKENDESK

LaVida Hotel en Caldas de Malavella / WEEKENDESK

Para conocer la zona en profundidad, lo ideal es alojarse en LaVida Hotel, un lugar vanguardista, cuidadosamente diseñado, con espacios bien aprovechados y con acceso a las excepcionales instalaciones de PGA Catalunya Resort. Los huéspedes también podrán disfrutar de una piscina exterior, aunque una de las cosas que más gusta de esta escapada es el vermú gratis que se sirve con esta escapada.

Aragón: Turismo termal en Segura de Baños

Septiembre también es sinónimo de détox para hacer una rentrée lo más espectacular posible. En el Balneario de Segura lo tienen todo para que así lo sea. Se trata de un oasis de tranquilidad de cinco estrellas que se encuentra en Segura de los Baños, muy próximo a la ciudad de Zaragoza.

El alojamiento cuenta con un diseño original y moderno, ideal para desconectar. Los huéspedes pueden relajarse en el spa y en sus dos piscinas, al mismo tiempo que aprovechan y deleitan el paladar en su restaurante especializado en platos tradicionales de la zona. Pero una de las características más llamativas de esta escapada es el nordic walking o caminata nórdica, un deporte que se está poniendo muy de moda y que consiste en andar usando los bastones del esquí.

La Rioja: Tradición y modernidad se unen en Azofra

A 36 kilómetros de Logroño, en el corazón del valle del río Tuerto, se sitúa Azofra. Un pueblo clave en el antiguo camino medieval entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada, que a su vez es un paso inevitable para los peregrinos que realicen el Camino de Santiago.

Hotel Boutique Real Casona de las Amas en Azofra / WEEKENDESK

Hotel Boutique Real Casona de las Amas en Azofra / WEEKENDESK

Los visitantes descubrirán el encanto del hotel Boutique Real Casona de las Amas, rehabilitado sobre un palacete del siglo XVII que combina tradición con modernidad. Considerado como Bien Histórico de Interés Cultural, cuenta con instalaciones de primera calidad y servicios de baño turco e hidromasaje. Una oportunidad única de disfrutar de un espacio único escapándose allí en el mes de septiembre.

Castilla y León: Descubriendo el castillo de Somaén

Con preciosas vistas al río Jalón en Somaén, esta antigua casona del siglo XVII se encuentra situada en medio de un paraje natural de la provincia de Soria. Rehabilitada con instalaciones modernas para adaptarse al siglo XXI, este alojamiento es una fantástica opción para desconectar en el mes de septiembre, estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro.

El hotel Castillo de Somaén, cuenta con una piscina exterior, una terraza con unas vistas preciosas y un restaurante con cuidada decoración que no defraudará a ningún huésped.

Andalucía: Lanjarón, el pueblo famoso por su agua

Lanjarón es un municipio ubicado en la provincia de Granada, muy conocido por sus aguas medicinales, el aire puro de montaña y la dieta mediterránea. No es de extrañar que sea uno de los lugares de más longevidad del planeta.

Hotel Balneario de Lanjarón / WEEKENDESK

Hotel Balneario de Lanjarón / WEEKENDESK

El Hotel Balneario de Lanjarón, un establecimiento con más de cien años de historia, está situado en pleno Parque Natural Sierra Nevada, donde la naturaleza es protagonista del entorno. Como valor añadido, este complejo hotelero cuenta con un baño turco y una sauna, así como un restaurante ecológico que harán de la experiencia del huésped un momento inolvidable.