Menú Buscar
Entrada de los juzgados de Barcelona / EUROPAPRESS

Cierran los juzgados de lo penal en Barcelona por un positivo en coronavirus

La jueza decana, Mercè Caso, ordena la clausura de varias plantas tras detectarse un caso de Covid-19

2 min

La jueza decana de Barcelona, Mercè Caso, ha ordenado este martes cerrar las plantas del edificio P de la Ciudad de la Justicia de Barcelona que ocupan los juzgados penales por un positivo por coronavirus.

En un tuit, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha señalado que, tras detectarse el caso de coronavirus y cerrar las dependencias, se desinfectarán las instalaciones.

Juicios suspendidos

Ante la pandemia de Covid-19, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado suspender los señalamientos no urgentes, aunque se han mantenido todas las actuaciones prioritarias, como los juicios con presos preventivos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado este martes que, "como mínimo", el periodo de cuarentena implantado en España con motivo de la declaración del estado de alarma por el coronavirus, va a durar otros 10 u 11 días más, si bien ha reconocido que no se sabe si se podrá prolongar.

"No ha hecho más que empezar"

Simón ha avisado de que "esto no ha hecho más que empezar", por lo que destacado la importancia de mantener la tensión y, entre todos, buscar formas para que este duro periodo se mantenga de la mejor forma posible para todos.

Asimismo,ha agradecido a todos los ciudadanos, profesionales sanitarios y a todos los servicios públicos el "esfuerzo" que están haciendo para implementar bien las medidas aprobadas por el Gobierno.