Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del hospital Vall d'Hebron / Europa Press

Cierran la guardería del Hospital Vall d'Hebron por problemas de licencia

El Ayuntamiento de Barcelona ha decretado el cierre del espacio a la espera de que se solucione el problema administrativo

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado la guardería para hijos de los trabajadores del Hospital Vall d'Hebrón por una serie de problemas relacionados con la licencia. El consistorio ha decretado este martes el cierre del espacio a la espera de que se solucione el problema administrativo.

La noticia llega después de que una juez de Barcelona citara al actual gerente del centro, Albert Salzar, y al anterior, Vicente Martínez Ibáñez, por una presunta mala praxis en la gestión de la llar de infants del mayor hospital de Cataluña.

Medio centenar de familias afectadas

Desde esta mañana, medio centenar de familias se han quedado sin un servicio del que estaban "muy satisfechos", han asegurado trabajadores del centro a Efe. La guardería, la única de este tipo dentro de los centros de salud catalanes, llevaba en funcionamiento desde hace décadas.

Fuentes de la dirección de Vall d'Hebrón han lamentado lo ocurrido pero han recordado que la decisión administrativa de precintar la guardería es del Ayuntamiento de Barcelona.

Presuntas irregularidades

Tal y como avanzó The Objective, la causa por la que fueron citados el actual gerente del Hospital y su predecesor, emana de una denuncia judicial presentada por una exsindicalista de UGT, asistida por el conocido letrado Miguel Durán.

La querellante sostiene que hubo anomalías en la gestión del equipamiento, desde la cesión --este medio informó de la misma-- que hizo el ICS al sindicato hasta su operativa durante años, de la que sostiene que fue sin permiso del Ayuntamiento de Barcelona.