Menú Buscar
Efectivos de los servicios de emergencias establecen un perímetro de seguridad en los alrededores del lugar donde se ha producido el accidente / EFE

Un choque entre un tren y un autobús escolar deja al menos cuatro muertos en Perpiñán

La colisión, que ha causado también nueve heridos graves, se ha producido en un paso a nivel y todavía se desconocen las causas

1 min

Al menos cuatro personas han muerto, nueve han quedado heridas graves y 12 leves en un accidente entre un autobús escolar y un tren cerca de Perpiñán. La colisión se ha producido en un paso a nivel por causas que todavía se desconocen.

El vehículo, que transportaba alumnos de la localidad de Millas de entre 11 y 15 años, al sur de Francia, a otras poblaciones, ha quedado partido en dos. El tren, regional, ha envestido la parte trasera del autobús en el tramo entre Perpiñán y Villefranch-de-Conflent.  

La compañía ferroviaria, SNCF, ha confirmado el accidente y ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas. 

Los pasajeros del tren han salido ilesos, según varios medios locales. El ferrocarril iba a una velocidad considerada normal en ese tramo, unos 80 quilómetros por hora. Algunos testimonios aseguran que las barreras estaban bajadas.