Menú Buscar
Llave en su cerradura

Las cerraduras de seguridad, una solución efectiva para garantizar tu tranquilidad

Evita disgustos protegiendo la puerta de entrada con una cerradura a prueba de intrusos

6 min

Tanto en el entorno doméstico como en el profesional, la seguridad de nuestra vivienda o de nuestra oficina es uno de los aspectos que cobra una mayor relevancia. Los últimos avances llevados a cabo en el sector de la cerrajería han permitido que actualmente contemos con una amplia variedad de opciones para escoger. Cada una de ellas especialmente pensadas para satisfacer las diferentes necesidades particulares a las que debemos enfrentarnos. 

Una de las opciones más recomendadas por parte de los cerrajeros Barcelona son las cerraduras de seguridad. Siendo uno de los métodos más efectivos para lidiar contra los ladrones o los posibles okupas que quieren entrar en nuestra segunda residencia.

Cerraduras de seguridad, su funcionamiento

Las cerraduras de seguridad se instalan para elevar al máximo nivel la seguridad de cualquier espacio. Su uso está recomendado para su uso tanto a nivel doméstico como en el ámbito profesional, reemplazando a las cerraduras más clásicas y susceptibles de ser manipuladas. 

Existen una amplia variedad de tipos, dependiendo de las necesidades y del ámbito en el que se vaya a llevar a cabo su instalación. A continuación, una selección de las mejores opciones que nos recomiendas desde cerrajeros Tarragona

Cerraduras de seguridad con cilindro antibumping

El bumping es una técnica utilizada por los ladrones que consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada. A través de una serie de golpes, los ladrones intentan que los pistones que se encuentran en el interior del cilindro se levanten hasta permitir el giro de la llave.

Es uno de los sistemas más utilizados, ya que no provoca daños estéticos y permite actuar con la máxima discreción a los ladrones. Para evitar este tipo de situaciones, contar con un dispositivo de seguridad es fundamental. Las cerraduras antibumping cuentan con un cilindro muy característico en su interior, especialmente reforzado, que permite minimizar cualquier intento de manipulación por parte de los ladrones. 

Cerraduras inteligentes, maximizando las ventajas que ofrece la tecnología

Los avances tecnológicos han tenido una importante incidencia en multitud de ámbitos. Entre ellos, el que hace referencia a la seguridad del hogar. La instalación de las cerraduras electrónicas de seguridad permiten al usuario la posibilidad de llevar a cabo la apertura de cualquier puerta desde una aplicación en el teléfono móvil del usuario. 

Inicialmente, este tipo de opciones comenzaron a utilizarse de manera exclusiva en hoteles y en centros de trabajo especialmente avanzados a nivel tecnológico. No obstante, con el paso del tiempo su uso se ha ido adaptando a todo tipo de necesidades. Ya están consolidadas como una de las mejores opciones para viviendas particulares o casas rurales, entre otras opciones.

Las cerraduras anti okupas, claves para las segundas residencias

En un escenario tan complejo como en el que nos encontramos, con la movilidad limitada para poder desplazarnos entre diferentes comunidades, las segundas residencias se han consolidado como uno de los mayores objetos de deseo para los ladrones y los okupas.

Por esta razón, durante los últimos meses uno de los tipos de cerradura que han experimentado una creciente demanda han sido las cerraduras anti okupas. Caracterizadas por incorporar una serie de elementos de seguridad que imprimen una mayor seguridad con respecto a los sistemas tradicionales. Para llevar a cabo su instalación, resulta especialmente recomendable confiar nuestras necesidades en un cerrajero profesional. Puesto que es necesario conocer a la perfección los diferentes sistemas que tenemos ante nosotros, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento.

Principales tecnologías

Dependiendo del tipo de cerradura por el que nos decantamos, son diferentes las tecnologías que pueden incorporar. Entre todas ellas, destacan especialmente las siguientes:

·       Sistema bluetooth y mando a distancia: Con este mecanismo, la cerradura no necesita de ningún pomo para poder ser abierta. De este modo, no puede ser abierta desde el interior de la vivienda en caso de acceder a la misma a través de una ventana.

·       Sistema antibumping: Como ya hemos mencionado anteriormente, es un dispositivo que refuerza el interior de la cerradura. Minimizando las posibilidades de poder forzar la misma mediante la técnica del bumping.

·       Protecciones anti taladro y anti vandalismo: Instalando una serie de protectores alrededor de la cerradura se impide que los okupas puedan llevar a cabo cualquier tipo de daño sobre la misma. Eliminando la posibilidad de llevar a cabo la introducción de siliconas o cualquier otro elemento que permita inutilizar la cerradura. Este tipo de materiales son especialmente resistentes, añadiendo un extra de protección ante el uso de cualquier radial o taladro. 

Las cerraduras de seguridad se han consolidado como uno de los mejores recursos para maximizar la seguridad de nuestra vivienda. En un escenario con una situación tan excepcional como en el que nos encontramos, asegurar la tranquilidad de nuestro hogar, con independencia de si es nuestra residencia principal o la secundaria, es fundamental. Los dispositivos de seguridad se imponen para garantizar nuestro bienestar. 

--

Contenido patrocinado