Menú Buscar
Franco Bernabè, nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex / CELLNEX

Cellnex nombra a un nuevo presidente del grupo

Franco Bernabè asume el cargo institucional mientras que Tobias Martínez mantiene sus responsabilidades ejecutivas como consejero delegado

25.07.2019 14:18 h.
3 min

El consejo de administración de Cellnex Telecom ha nombrado a Franco Bernabè nuevo presidente no ejecutivo del grupo. Ocupará un cargo institucional, ya que las responsabilidades ejecutivas las mantendrá Tobias Martínez. Desde ahora, como consejero delegado de la compañía.

El nuevo presidente no ejecutivo de la empresa aterriza de la mano de la familia Benetton, accionistas de referencia en el grupo, y después de la dimisión de Marco Patuano. Aterrizará en Barcelona desde el family office FB Group, una firma de inversión con sede en Roma.

Currículum

Bernabè había sido presidente de la empresa de pagos Nexi hasta el pasado febrero. Conoce el sector de las telecomunicaciones gracias a su etapa en Telecom Italia, ya que había sido el presidente y el consejero delegado de la compañía hasta 2013. Además,  presidió la todopoderosa patronal del móvil, GSMA, el organismo que organiza el Mobile World Congress (MWC).

Graduado con honores en Política Económica (Università degli Studi di Torino), inició su carrera profesional en FIAT. En 1983 se incorporó a la la empresa petrolera estatal de italiana, ENI, donde llegó a ser consejero delegado en 1992. Durante sus dos mandatos dirigió la transformación de la empresa hasta conseguir que diera el salto a la Bolsa de Nueva York en 1995.

Compaginar cargos

Fue vicepresidente de Rothschild Europe; miembro del consejo de administración y presidente de la comisión de auditoría de PetroChina durante 14 años; miembro del consejo de supervisión de TPG Post Group en los Países Bajos y del Consejo Internacional de JP Morgan. También fue miembro de la European Roundtable of Industrialists y  del Comité Ejecutivo de Confindustria, la sociedad italiana.

Compaginará su cargo en Cellnex con la presidencia de la Fondazione La Quadriennale de Roma y el liderazgo de la Comisión Nacional Italiana de la UNESCO. También es asesor senior de Barclays Bank y fue nombrado Caballero por el Presidente de la República Italiana en 2011, tal y como indica el grupo de telecomunicaciones en un comunicado.

Accionariado de Cellnex

El nuevo presidente es una muestra de la nueva estructura accionarial de Cellnex. Edizione, la holding de los Benetton, controlan la posición mayoritaria del 19,9% a través de ConnectT.

Por delante del 5,9% de Blackrock, el 5,044% de Wellington Managmente Group, el 5% de Criteria, el 3,157% del fondo de inversión del Canada Pension Plan y el 1,001% de 40 Noth Latitud.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información