Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la fachada principal del Hospital Vall d'Hebron / Cedida

CCOO pide una "solución" para la guardería de Vall d'Hebron

El sindicato reclama la gestión pública de la ludoteca y descarga al actual gerente del caso: "No tiene nada que ver"

2 min

La representación de Comisiones Obreras (CCOO) en el Hospital Vall d'Hebron ha reclamado una "solución" para la ludoteca del centro sanitario, el mayor de Cataluña. El sindicato, con representación en la junta de personal, ha pedido la "gestión pública" del espacio, clausurado por el Ayuntamiento de Barcelona y respecto al cual el ICS ha retirado el convenio de cesión

En conversación con este medio, Jesús Jiménez, de la sección sindical de CCOO en Vall d'Hebron, ha planteado que se dé una "solución" a los sanitarios cuyos hijos --unos 80-- hacían uso del espacio de crianza y guardia mientras trabajaban. El activista ha recordado que el cierre temporal del centro ha dejado en el alero a los pequeños, a los que sus padres no pueden cuidar porque trabajan. 

"La gerencia actual no es responsable"

El también sanitario ha señalado que la actual gerencia, que comanda el doctor Albert Salazar, que está imputado por esta causa, "no es responsable" de la situación actual. Se trata de un asunto "que se remonta a 2013" y que es atribuible a la gestión del "ICS" en aquel ejercicio y los siguientes. 

Asimismo, desde CCOO se pide "no llamar al caso de la guardería una disputa sindical, porque es, en cualquier caso, una diferencia entre UGT y CSIF". 

Satse ya se quejó

Cabe recordar que el cierre de la ludoteca de Vall d'Hebron ha generado también el rechazo de Satse, el principal sindicato de enfermería. El espacio fue precintado por técnicos municipales y la Guardia Urbana de Barcelona a principios de septiembre por un problema de licencia. 

En paralelo, se sigue un caso judicial contra sus responsables, avanzó The Objective. La causa parte de una querella interpuesta tras la revancha de una sindicalista contra la cúpula del espacio.