Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajador del Sistema d'Emergències Mèdiques de Cataluña / EP

Cataluña registra 130 muertes por coronavirus y 1.300 casos nuevos

El número de víctimas baja en 42 personas, 2.637 fallecidos en total, mientras los contagios vuelven a subir y alcanzan la friolera de 26.032

2 min

Cataluña ha actualizado las cifras del coronavirus de las últimas 24 horas con una mirada positiva y otra negativa. Por un lado, este sábado ha alcanzado los 2.637 muertes por Covid-19, lo que supone 129 más que las registradas el día anterior. Un buen dato si se tiene en cuenta que son 42 personas fallecidas menos en comparación al viernes.

Por otro lado, el número de casos nuevos ha sido de 1.298 positivos confirmados, lo que rompe la tendencia a la baja y sitúa la cifra total de contagiados en 26.032 personas. Tal y como ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado, del número total de afectados hay 2.249 pacientes en estado grave y 3.944 profesionales sanitarios ingresados.

Sin datos futuros de Igualada

​Según ha informado el Departamento de Salud, el número de positivos nuevos ha sido ligeramente superior al de ayer. Hay 22 confirmados más que ayer, al pasar de 1.274 el viernes a 1.298 este sábado. Pero las altas hospitalarias contabilizadas desde el inicio de la pandemia ya suman 9.528, lo que mantiene las esperanzas del Govern.

La Generalitat también ha informado que, con respecto al brote en Igualada y la decisión de la conselleria de levantar el confinamiento perimetral de la Conca d'Òdena, "a partir de hoy no se darán datos específicos de esta zona", con lo que se excusan de la polémica por las cifras de fallecidos que ha facilitado el Govern y que el alcalde de Igualada, Marc Castells, ha desmentido esta mañana.