Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Accidente en una carretera de Cataluña / SCT

Cataluña supera los 60 muertos en carretera en menos de siete meses

Un motorista se convierte en el último fallecido en la red viaria catalana en un accidente en Sant Esteve Sesrovires

2 min

Entre enero y el 27 de julio, 61 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Cataluña. La última ha sido un motorista que cayó a la calzada en el kilómetro 21 de la B-224, dentro de la demarcación de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

El Servei Català de Trànsit ha comunicado que la muerte del conductor de la moto ocurrió después de protagonizar un choque contra un turismo.

Afectaciones al tráfico

Las causas que provocaron el siniestro se encuentran bajo investigación y éste afectó al tráfico de la carretera, que fue cortado en ambos sentidos de la marcha durante una hora.

Tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar del siniestro tras recibir el aviso, sobre las 19.00 horas. Sin embargo, los profesionales médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del motorista

Aumento de víctimas mortales

El número de accidentes en la red viaria catalana ha sufrido un fuerte ascenso en el séptimo mes del año. Entre enero y junio, Cataluña registró 48 muertes en carretera con un descenso del 41,5% respecto al mismo periodo de 2019, derivado de las restricciones de movilidad por el coronavirus.

En solo 27 días se han sumado 13 fallecimientos más por accidente de conducción. Aun así, es más bajo del registrado a finales de julio de 2019, cuando rondaba el centenar de víctimas. La reducción, de casi el 40%, responde a las restricciones a la movilidad que se han aplicado en diversas partes del territorio desde mediados de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.