Menú Buscar
Profesionales sanitarios en un hospital, protegidos por mascarillas durante la crisis del coronavirus / EFE

Cataluña dobla el número de muertes por coronavirus en 24 horas

La autonomía registra 43 decesos y 778 casos nuevos y el número de contagios superan los 64.000, según los datos oficiales del jueves

2 min

Cataluña registró 43 muertos de coronavirus SARS-CoV-2 y acumula 11.766 decesos en funerarias, 43 más, según los datos oficiales del jueves que el Departamento de Salud ha hecho públicos este viernes. La última cifra de fallecimientos era de 20, menos de la mitad. Alba Vergés publicaba las cifras a última hora del día, incluso de madrugada, pero ayer no lo hizo; los dejó para esta mañana.

La política del departamento, que evita referirse en sus comunicados al plazo de tiempo a que se refieren los datos y que solo lo dan a entender por la fecha de publicación, contribuye a la confusión más absoluta sobre la evolución de la pandemia en Cataluña, especialmente en días como hoy.

Los hospitales

Del números total de muertes, 6.571 se produjeron en un hospital o centro sociosanitario, 3.917 en residencias, 772 en domicilios, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Por lo que respecta al número de casos positivos confirmados por test rápidos o pruebas PCR, la autonomía registra 64.037 contagios, lo que supone un incremento de de 778 casos. Una cifra que asciende hasta los 216.269 posibles, es decir personas con síntomas, consideradas así por un profesional de la salud.

Sobre el número de pacientes graves con Covid-19 que han necesitado hospitalización ascienden a 4.005, de los cuales sólo 234 siguen ingresados. Por otro lado, 36.579 personas ya han recibido el alta hospitalaria desde el inicio de la pandemia.

 

Cataluña dobla el número de muertes por coronavirus en 24 horas / CG

 

Residencias

En el caso de los pacientes que se encuentran en residencias geriátricas, 13.446 usuarios han dado positivo, pero los casos sospechosos se doblan hasta los 36.160.

En cuanto al personal que trabaja en residencias, 2.892 profesionales se encuentran aislados, ya sea confirmados o por sospecha.