Menú Buscar
Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona / EP

Cataluña confirma dos nuevos casos de coronavirus

La Consejería de Salud de la Generalitat eleva el total de personas contagiadas en la comunidad autónoma a seis

2 min

La Consejería de Salud de la Generalitat ha confirmado este sábado dos nuevos casos de coronavirus, que suman un total de seis personas contagiadas en Cataluña.

El Departamento ha confirmado los dos nuevos casos durante esta mañana, después de que en la noche del viernes se conociera un cuarto contagio, el de una mujer de Sant Cugat de 58 años que estuvo en contacto con una persona afectada en Alemania.

Seis contagios en Cataluña

Los dos nuevos casos son una mujer de 52 años residente en Girona y que había viajado a Italia en los últimos días. El otro paciente es un hombre de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) "que estuvo en contacto íntimo con uno de los casos confirmados con anterioridad".

Sobre la mujer cuyo contagio se confirmó anoche, Salud ha detallado que se encuentra ingresada en estado leve en el Hospital Clínic de Barcelona. El Departamento ha explicado que fue desde Alemania desde donde se avisó al Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña, que procedió a hacer la prueba a esta paciente que ha resultado positiva.

Evolución favorable de los casos

Los otros tres pacientes con COVID-19 detectados hasta este viernes en Cataluña siguen aislados también en el Hospital Clínic de Barcelona, donde evolucionan favorablemente, según el departamento de Salud.

Fue el viernes cuando el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó de que se elevaba a "muy alto" el riesgo de propagación del nuevo coronavirus a escala mundial, tras los casos de brote que se han detectado en los últimos días en otros países como Italia o Irán.