Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Riesgo de incendios forestales en Cataluña / BOMBERS

Cataluña en alerta ante el riesgo de incendios forestales por las altas temperaturas

Los niveles de humedad serán bajos y los termómetros alcanzarán los 40 grados en algunos puntos del interior durante este fin de semana

2 min

El Departamento de Acció Climàtica de la Generalitat de Cataluña ha alertado del elevado riesgo de incendios forestales desde hoy, viernes, hasta el lunes. Las zonas con mayor riesgo son las comarcas de l'Anoia, el Bages (Barcelona), La Noguera y el Solsonès (Lleida).

El fuerte aumento de la temperatura durante el fin de semana irá acompañado de un bajo nivel de humedad, especialmente en el interior del territorio, donde habrán zonas que estarán por debajo del 20%.

Despliegue de efectivos

El conseller del Interior, Joan Ignasi Elena, ha explicado que desde su departamento han desplegado efectivos de Agentes Rurales, Protección Civil y Bomberos de la Generalitat ante el elevado riesgo de incendio forestal.

Elena ha asegurado que los Agentes Rurales estarán “en las zonas de más riesgo, dedicándose estos días únicamente a la prevención”. También habrá efectivos de bomberos y de Protección Civil controlando columnas de humo.

Hasta 40 grados en el interior

También ha querido lanzar un mensaje de prudencia a los ciudadanos, ya que durante el fin de semana se alcanzarán los 40 grados de temperatura en algunas zonas de Cataluña, “lo que implica que hay mayor riesgo de incendios”, ha insistido.

Así, ha detallado que el riesgo es “especialmente relevante” en algunas comarcas del interior. Dada la situación, se han denegado 3.300 autorizaciones de quemas agrícolas, aunque “todavía no hay restricciones de accesos a zonas determinadas como parques naturales”, ha señalado.