Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos hombres en la terraza de un bar de Barcelona, Cataluña / EUROPA PRESS

Cataluña alargará una semana más las restricciones a la movilidad

El Procicat acuerda mantener vigentes hasta el próximo 28 de febrero la limitación de movimientos en el ámbito comarcal y las franjas horarias para la restauración

3 min

Cataluña mantendrá durante siete días más, hasta el 28 de febrero, las restricciones y limitación de movilidad en el ámbito comarcal para contener el avance del coronavirus. El Procicat ha acordado este viernes prorrogar las franjas horarias para la apertura de bares y restaurantes y seguir una semana más con el cierre de establecimientos y centros comerciales que superen los 400 metros cuadrados. Las principales novedades se centran en la autorización de actividades extraescolares y deporte federado.

Debía ser ayer jueves cuando el Procicat se pronunciara sobre las restricciones, pero el organismo decidió aplazar la decisión hasta el final a la espera de comprobar la evolución epidemiológica del Covid-19 en Cataluña. Los cambios aprobados este viernes, mínimos, entrarán en vigor el próximo lunes, 22 de febrero, y estarán vigentes al menos hasta el día 28.

Made with Flourish

Recuperación de extraescolares y deporte federado

Las novedades se centran en la recuperación de actividades extraescolares para alumnos de infantil y primaria. En el resto de casos, solo se autorizarán los que se practiquen dentro de los grupos burbuja de los centros escolares. También se permitirán los caus y esplais.

El otro cambio se centra en el deporte federado, que podrá recuperar los entrenamientos de forma habitual y sin limitaciones. La medida autoriza que puedan entrenarse más de seis personas al mismo tiempo, así como la participación en competiciones.

Limitaciones en comercio y hostelería

El resto de actividades económicas mantienen las limitaciones que arrastraban hasta ahora. Los establecimientos que superen los 400 metros cuadrados y los centros comerciales seguirán cerrados, medida que se mantiene activa desde el final de la Navidad.

En cuanto a la hostelería, bares y restaurantes solo podrán abrir para desayunos entre las 7.30 y las 10.30 horas, y para comidas, entre las 13.00 y las 16.30 horas. En el resto de horarios tan solo estará habilitado el servicio de recogida o entrega a domicilio.

Movilidad en el ámbito comarcal

El Procicat también mantiene vigente las limitaciones en la entrada y salidas de Cataluña y restringe la movilidad al ámbito comarcal. La Generalitat fija el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Tampoco hay novedades sobre las actividades culturales, que seguirán abiertas a la mitad de aforo, ni sobre los actos religiosos y ceremonias civiles, que tendrán lugar con un 30% como máximo del público habitual.

Destacadas en Vida