Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un joven sujeta un paraguas ante las fuertes ráfagas de viento que se prevén este fin de semana ante la alerta por inundaciones / EP

Cataluña activa la alerta por riesgo de inundaciones ante la previsión de tormentas

El Meteocat prevé chubascos intensos, que podrían superar los 20 l/m2 en 30 minutos en toda Cataluña, excepto en las comarcas del Alt Pirineu y Arán y las Terres de l'Ebre

2 min

Cambio en las previsiones meteorológicas. Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan Inuncat por riesgo de inundaciones ante la previsión de tormentas, que tendrán lugar a partir de este viernes al mediodía.

El Meteocat prevé chubascos intensos, que podrían superar los 20 l/m2 en 30 minutos en toda Cataluña excepto en las comarcas del Alt Pirineu y Arán y las Terres de l'Ebre a partir del mediodía y hasta la noche.

Granizo y rachas de viento

Las lluvias podrían ir acompañadas de tormenta y localmente de piedra y de rachas fuertes de viento. Ante este escenario, Protección Civil recomienda precaución en la movilidad por las zonas que se puedan ver afectadas en este episodio de precipitaciones, y también en las actividades al aire libre. Sobre todo, teniendo en cuenta que coincide con la operación salida para las vacaciones de verano.

Asimismo, piden evitar aparcar el vehículo en rieras o puntos subterráneos inundables, y no atravesar nunca ríos o rieras si bajan con agua, sobre todo en las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones más importantes.