Una joven recibe la vacuna contra el Covid-19 en Cataluña / RAMÓN COSTA (EP)

Una joven recibe la vacuna contra el Covid-19 en Cataluña / RAMÓN COSTA (EP)

Vida

Cataluña abre la vacunación para los adolescentes de 12 a 15 años este miércoles

Aragonès sostiene que la apertura de esta franja tiene el objetivo de arrancar el próximo curso escolar con una “mayor inmunidad” entre los alumnos

3 agosto, 2021 14:21

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que a partir de este miércoles se abrirá la vacunación contra el Covid-19 para los adolescentes de entre 12 y 15 años en Cataluña.

La decisión de abrir esta franja se ha tomado con el objetivo de arrancar el próximo curso escolar con una “mayor inmunidad” entre los alumnos. Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha comparecido de forma extraordinaria para hacer balance de los primeros meses de su gobierno antes del parón de verano.

Unos 300.000 jóvenes

Aragonès ha aplaudido el buen ritmo de vacunación contra el virus en el territorio catalán y ha celebrado este “nuevo paso adelante” en la estrategia de inmunización. A partir de mañana, pues, estarán llamados a vacunarse y podrán pedir cita para hacerlo alrededor de 300.000 jóvenes.

Por otro lado, ha subrayado que éstos “han sufrido especialmente los efectos de la pandemia”, con restricciones que han limitado la “interacción social”. Por ello, ha defendido que  “es necesario que se les inmunice”, sobre todo pensando en el inicio del próximo curso escolar que empezará en septiembre. Por ello, ha hecho un llamamiento para que todos estos niños pidan cita a partir de mañana.

El 58,3% de la población con pauta completa

Esta decisión se ha tomado en un momento de la vacunación en el que ya hay 4.568.785 catalanes que ya tienen la pauta completa, lo que supone el 58,3% de la población. Esta cifra sube al 68,8% si solamente se tiene en cuenta a los mayores de 16 años, que son los que por ahora tienen acceso a la inmunización.

Asimismo, a 5.108.452 ciudadanos de Cataluña ya se les ha administrado al menos una primera dosis, es decir, el 64,8% de catalanes.