Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los bares de Cataluña, que podrá abrir hasta la medianoche a partir del 24 de mayo / MARTA PÉREZ (EFE)

Cataluña ampliará a la medianoche el cierre de los bares y el límite de reuniones a 10 personas

El Govern anunciará este jueves las medidas que entrarán en vigor a partir del 24 mayo, que también contemplan aumentar el aforo de los mercados ambulantes

2 min

Los bares y restaurantes de Cataluña podrán abrir de forma ininterrumpida entre las seis de la mañana y la medianoche a partir del próximo lunes, 24 de mayo. Ese día también cambiará el límite de personas presentes en las reuniones sociales, que se ampliará de las seis actuales a un máximo de 10

Estas son algunas de las medidas que aprobará el Govern este jueves, según ha avanzado RAC1. También aumentará el aforo de los mercados ambulantes, en la actualidad fijado en el 30%. Será en una rueda de prensa este mediodía cuando la aún titular de Salud, Alba Vergés, y el aún de Interior, Miquel Sàmper, detallarán la relajación de las restricciones. Cabe tener en cuenta que ambos departamentos cambiarán de color político tras el pacto de Govern entre ERC y JxCat. 

Aforo de comercios y espectáculos

También se espera que se amplíe el número de personas que pueden entrar en comercios y espectáculos. De hecho, ya se avanzó que se relajarían las medidas en este sector en la anterior comparecencia. Los primeros pasarán del 30% al 50%, mientras que los patios de butaca se podrána llenar hasta el 70% de su capacidad.

En actos religiosos, el aforo se mantendrá en el 50%, pero el máximo de asistentes ya no será de 500 en interiores, sino de 1.000, y de 3.000 personas en exteriores o en espacios con ventilación reforzada. Lo mismo para espectáculos deportivos, cuyo límite será la mitad de la capacidad total, pero el máximo también se amplía hasta 1.000 en interiores y hasta 3.000 cuando se celebren al aire libre. Sucederá lo mismo para el público de congresos y ferias de negocios.