Fèlix Millet y Jordi Montull durante el juicio del 'caso Palau' / EUROPA PRESS

Fèlix Millet y Jordi Montull durante el juicio del 'caso Palau' / EUROPA PRESS

Vida

‘Caso Palau’: Millet se acoge a su derecho a no declarar como investigado por ocultación de bienes

La hija de Jordi Montull ha negado que ocultara las rentas de dos alquileres de propiedades embargadas de su familia

23 noviembre, 2022 14:26

El expresident del Palau de la Música Fèlix Millet se ha acogido a su derecho a no declarar este miércoles, tras ser trasladado en ambulancia hasta la Ciudad de la Justícia de Barcelona para declarar en calidad de investigado por un presunto delito de ocultación de bienes para evitar pagar las indemnizaciones derivadas del caso Palau.

Ha sido el abogado de Millet quien ha anunciado que su defendido se acogería a su derecho a no comparecer, de forma que el expresident del Palau no ha abierto la boca en el rato que ha estado presente en la Sala, ni siquiera para negarse a contestar las preguntas de las partes.

Declara Gemma Montull

El delicado estado de salud de Millet, que permanece ingresado en el Hospital Penitenciario de Terrassa pese a tener el tercer grado, dejaba en el aire su comparecencia, prevista para hoy. Sin embargo, el expresident del Palau ha acudido a la citación en una ambulancia escoltada por una patrulla de los Mossos d’Esquadra.

Quien sí ha declarado ha sido Gemma Montull --la hija del exnúmero dos del Palau de la Música en la época de Millet Jordi Montull-- que ocupó el cargo de exdirectora financiera de la entidad. Está también investigada por un posible alzamiento de bienes para evitar devolver los 24 millones de euros expoliados al Palau.

Montull y su mujer, investigados

Gemma Montull, que ha contestado a las preguntas de su abogada y del juez, ha negado que ocultara las rentas de dos alquileres de propiedades embargadas de su familia, como le atribuyen las acusaciones, y ha asegurado que la Audiencia de Barcelona estaba al tanto de la procedencia de estos ingresos.

La semana pasada fue el turno de Jordi Montull, que junto a su mujer Mercè Mir, acudió a declarar a la Ciutat de la Justícia sobre el ingreso de 31.500 euros procedentes del alquiler de una vivienda en el Masnou embargada por la justicia para recuperar el dinero expoliado a la entidad.

Las hijas de Millet, ilocalizables

Este miércoles tendrían que haber declarado como investigadas por entorpecer la ejecución de la sentencia también las hijas de Millet, que no han podido ser localizadas por el juzgado, por lo que su comparecencia se ha suspendido.