Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre con mascarilla pasea frente a la Casa Batlló / EFE

La Casa Batlló reabre sus puertas el 1 de julio y ofrece entradas gratis

Los residentes en Cataluña y los profesionales sanitarios podrán visitar el monumento Patrimonio de la Humanidad de forma gratuita

2 min

La Casa Batlló de Barcelona ya tiene fecha para su reapertura al público: el miércoles 1 de julio. El edificio construido por Antoni Gaudí dispondrá para su apertura de "innovadoras medidas de higiene" para evitar contagios del Covid-19 entre los visitantes.

Para celebrar este momento, tras estar más de tres meses cerrado a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, los responsables de este momento arquitectónico Patrimonio de la Humanidad ofrecen entradas gratuitas a todos los residentes en Catalunya hasta el 31 de agosto. Un gesto muy similar al que hizo la Sagrada Familia con los vecinos de la capital catalana.

Gratuidad y descuentos

La gratuidad de las entradas para los habitantes de la comunidad autónoma se extiende también a todos los sanitarios españoles que luchan contra el Covid-19. Un particular homenaje que quieren dedicar a estos profesionales desde la Casa Batlló, apuntan sus responsables.

Para los ciudadanos del resto del Estado las entradas no son gratuitas, pero sí que tendrán unas tarifas especiales con descuento respecto al precio habitual.

Conciertos y familias

El director general del monumento, Gary Gautier, subraya que les “hace mucha ilusión compartir esta joya de Barcelona con todos sus ciudadanos en un verano tan especial".

Con la reapertura al público de la Casa Batlló se recuperan también la oferta de actividades familiares, que se ampliará, y los conciertos de las 'Noches Mágicas', adaptadas al nuevo contexto.

Destacadas en Vida