Menú Buscar
Casa Ametller participa en un evento pseudocientífico con Mercedes Milà y Xavier Verdaguer

Casa Ametller participa en un evento pseudocientífico con Mercedes Milà y Xavier Verdaguer

Los clientes lamentan que la cadena dé su apoyo un evento que presenta como a "especialistas" a actrices, modelos y comunicadoras con un discurso sin base científica

3 min

Ametller Origen, la cadena de productos frescos de Casa Ametller, colabora este martes en el evento Health Hackers Meeting, de dudoso rigor científico organizado por el nutricionista Xavier Verdaguer.

De acuerdo a la información que han compartido en las redes sociales, sortean dos entradas para un acto valorado "en 500 euros" y califican de "especialistas" a los ponentes, que son la actriz Silvia Abril, la comunicadora Mercedes Milà o la modelo Verónica Blume, entre otros.

Críticas de sus clientes

Algunos usuarios de las redes sociales han expresado su disconformidad con que la cadena de productos frescos utiliza su reputación para colaborar en este tipo de eventos: "Soy clienta habitual de Ametller Origen. ¡Grandes productos! Pero colaborar con gente como Xevi Verdaguer no habla bien de vosotros. ¿Y la Milà? Hay nutricionistas como, por ejemplo Julio Basulto, con un enfoque realmente científico que serían más interesantes", explicaba una usuaria.

Asimismo, otro tuitero ironizaba que los "especialistas" como Silvia Abril o Mercedes Milà era de "un intrusismo nivel Dios", en referencia al intrusismo laboral de estas personalidades conocidas por otros ámbitos, pero no por poder decir que son expertas en nutrición.

Polémica con Milà

La expresentadora de Gran Hermano es una convencida de este tipo de alimentación alternativa sin base científica. Hace un tiempo tuvo una agria polémica en el programa Chester, de Risto Mejide, con el bioquímico J.M. Mulet, sobre el negocio "fraudulento" de esta pseudociencia. 

La posibilidad de "fraude" o de "embaucar" también han sido una de las críticas de los usuarios: "Vergüenza Ametller Origen que se publicita al lado de un embaucados proscrito en las universidades. Mucha pena que una empresa catalana con unos valores tan admirables apueste por un estafador y charlatán".