Menú Buscar
Camiseta con el rostro del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, de Samarretes-Cat / CG

Dos 'indepes' se forran vendiendo camisetas con la cara del jefe de los Mossos

Ocho días después de los atentados de Barcelona y Cambrils, se agota la prenda con el rostro de Josep Lluís Trapero, mayor de la policía autonómica

2 min

Salió al mercado el lunes y ya está casi agotada. Dos activistas independentistas están haciendo el agosto vendiendo camisetas con la cara del jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. La empresa Samarreta-Cat consigna que sólo le quedan once prendas por vender en sólo cuatro días. 

Apenas ocho días después de los atentados de Barcelona y Cambrils, Gerard y Ona, que se describen como "una diseñadora y un publicista" de Barcelona, colocan la pieza a 15,99 euros cada una más gastos de envío.

Los costes de entrega se pueden ahorrar si se realiza un pedido por valor de más de 30 euros.

Suben el precio

Ello será difícil, pues la propia plataforma de ventas alerta de que sólo quedan 11 unidades en stock tras cuatro días en vivo.

camiseta trapero samarreta mossos atentado

La camiseta con el rostro de Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d'Esquadra / CG

Durante este ínterin, la pareja, que pide comprar el producto para mostrar el orgullo del buen trabajo realizado por los Mossos para protegernos a nosotros y a nuestra querida tierra, Cataluña", ha subido el precio de la misma.

Ha pasado de 15 euros a 15,99 tras un alud de demandas.

'No' a un periodista

La prenda que vende Samarretes-Cat, con un dominio registrado desde Holanda, muestra el rostro de Trapero y la frase Bueno, pos molt bé, pos adiós (Bueno, pues muy bien, pues adiós en catalán no normativo).

Es lo que le contestó el jefe de la policía autonómica a un periodista holandés que pedía las respuestas en español durante una rueda de prensa tras los ataques yihadistas de la semana pasada.

Preguntados por su idea, los impulsores de la idea no han contestado a los requerimientos informativos de este medio.