Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Camiones ardiendo / TRÀNSIT

Dos camiones arden al chocar en la A-2 a su paso por Lleida

El accidente de tráfico obliga a cortar un tramo de la carretera durante más de siete horas y deberá ser reasfaltada a consecuencia del fuego

3 min

Dos camiones de gran tonelaje ardieron el martes 30 de junio en la autovía A-2 a su paso por Fondarella (Lleida). El incendio fue la consecuencia de un accidente entre ambos vehículos, que obligó a cortar el tránsito durante más de siete horas. El fuego afectó tanto a los camiones como al asfalto, que deberá ser arreglado para la seguridad de los conductores.

Uno de los vehículos largos quedó completamente calcinado, mientras que las llamas afectaron a la cabina del segundo. A pesar de la espectacularidad del suceso, no se han reportado heridos ya que los dos conductores implicados en el accidente salieron de los camiones ilesos y por sus propios pies. 

 

 

Dos camiones arden al chocar en la A-2 a su paso por Lleida

Choque trasero

Bomberos de la Generalitat ha comunicado a este medio que el choque se originó sobre las 16.40 del martes, en el kilómetro 483 de la autovía catalana. Por su parte, Mossos d'Esquadra han confirmado que se originó por un toque trasero entre los camiones, que bloquearon la A-2 durante horas.

Tras la actuación del cuerpo antiincendios, que trasladó nueve dotaciones hasta el lugar de los hechos --aunque dos de ellas finalmente no intervinieron--, los Mossos procedieron a retirar los restos de los vehículos calcinados. Esta tarea ocupó hasta las 22.00 horas aproximadamente, aunque el tráfico no fue reestablecido parcialmente hasta las 00.30 horas.

Afectación de carreteras y tráfico

El accidente entre camiones obligó a realizar desvíos del tráfico a la N-II a la altura de Mollerusa en sentido Lleida. A pesar de esta actuación, se produjeron retenciones que llegaron a alcanzar los seis kilómetros según ha comunicado el Servei Català de Trànsit.

El fuego dejó destrozos en el asfalto y la valla de seguridad de la autopista, que necesitará ser reasfaltada en un tramo concreto. Por ello, uno de los carriles de la A-2 se mantiene cerrado al tráfico en la mañana del miércoles. Trànsit ha comunicado que las obras se llevarán a cabo durante las próximas horas y confían en restablecer el paso total de vehículos próximamente.