Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo conducido por un camionero en Cataluña / EP

Los camioneros ya pueden comer en restaurantes durante su paso por Cataluña

Para el público general, los bares y restaurantes siguen cerrados y solo pueden prestar servicios de recogida o envío a domicilio

1 min

Los camioneros ya podrán comer en restaurantes durante su paso por Cataluña. Este sábado ha sido publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), que recoge que los camioneros profesionales en ruta en Cataluña pueden comer en el interior de los restaurantes.

Los establecimientos deberán estar situados en las áreas de servicio de autopistas y otras vías. No obstante, los restaurantes siguen cerrados al público general durante al menos diez días más, como anunció esta semana el Departamento de Salud.

Medidas higiénicas

El Dogc recuerda que las áreas de servicio deben aplicarse "de manera rigurosa las medidas higiénicas y de seguridad establecidas en el plan sectorial de restauración del Procicat".

Para los demás clientes, las actividades de restauración tienen que seguir prestándose "exclusivamente mediante servicios de entrega a domicilio o en el mismo establecimiento", explica el documento.