Menú Buscar
Concentración en plaza Catalunya para reclamar que se busque a Enoc, el niñod e 12 años de Badalona desaparecido en Honduras / @ASCHPG

Buscan a Enoc, el niño de Badalona que desapareció en Honduras hace un mes

La última vez que lo vieron fue el pasado 2 de diciembre, durante un atraco en el que murieron su abuelo, su tío, su niñera y una vecina

2 min

Enoc, un niño de 12 años, vecino de Badalona, permanece desaparecido en Honduras, su país de origen, desde hace más de un mes. Fue entonces cuando el menor viajó a Tela para pasar la navidad con la familia materna.

La última vez que lo vieron fue el pasado 2 de diciembre, durante un atraco en el que murieron su abuelo, su tío, su niñera y una vecina. Su familia pide ahora a las autoridades hondureñas que destinen más recursos a su búsqueda.

Efectivos para mantener la búsqueda

Este sábado, un centenar de personas se manifestaron en la plaza de Catalunya para reclamar a las autoridades hondureñas que continúen buscando el niño, Enoc Misael Pérez Chinchilla. Su tía, Doris Patricia Santos Moscosos, explicó que los primeros días había 65 militares buscándolo, pero a medida que ha pasado el tiempo han ido reduciendo los efectivos. 

"Tenían otras misiones. Nuestro caso no es importante para ellos. Ahora solo se preocupan algunos vecinos del barrio. Los estamos muy agradecidos", explicó Santos.

"Presión diplomática"

Hace cuatro años que el Enoc vive en Badalona. Vino con su madre y en Cataluña se reunió con su familia. Es alumno de 1º de ESO del instituto Rafael Alberti y sus compañeros ya saben lo que ha sucedido Ahora, los profesores se preparan para gestionarlo emocionalmente. 

La directora del centro, Neus Casablanca, ha pedido que "diplomáticamente se haga presión" tras el presunto secuestro de Enoc.