Menú Buscar
El urinario del Hotel Marinela en Sofia, Bulgaria / TWITTER

Bulgaria aloja a los líderes europeos en un hotel con urinarios en forma de labios

Unos lavabos machistas en Sofía generan polémica en un país que se niega a ratificar el convenio europeo de la violencia contra las mujeres

1 min

Los lavabos machistas del hotel Marinela de Sofía dan que hablar. Bulgaria asume por primera vez la presidencia rotatoria semestral de la Unión Europea y allí se han organizado ya unas 300 reuniones, una de ellas se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de mayo. Dos semanas antes del encuentro la polémica se levanta por culpa de unos urinarios con forma de labios, en el hotel donde se alojarán los líderes europeos.

El Marinela es un complejo de cinco estrellas, con instalaciones de lujo, aunque con unos lavabos de hombres que han desatado el debate en Twitter. El periodista Georgi Gotev publicó una imagen de los mismos, y uno de los primeros comentarios decía “sexismo de la clase alta”.

Algunos identifican el urinario con la problemática del papel de la mujer en el país, ya que el pasado mes de febrero, el primer ministro Boiko Borisov anunció que no se iba a ratificar el convenio europeo contra la violencia de género, debido a la falta de apoyo político y las presiones de la Iglesia ortodoxa.