Menú Buscar
Una familia de visitantes ante una oficina de turismo de Cataluña cerrada en el centro de Barcelona / EFE

Bélgica prohíbe los viajes a Barcelona y Lleida

El servicio de Exteriores belga tampoco permite desplazarse a Navarra y Aragón debido a la evolución de la pandemia del coronavirus en estas regiones

2 min

Bélgica ha prohibido este sábado los viajes a Barcelona, Lleida, Navarra y Aragón debido a la evolución de la pandemia de coronavirus en esas zonas.

La web del servicio de Exteriores belga establece una clasificación entre zonas verdes --a las que no se aplican restricciones de viaje-- zonas naranjas, para las que recomienda extremar la vigilancia y hacer cuarentena o pasar un test de Covid-19, y zonas rojas a las que se prohíbe viajar.

Bélgica ya prohibió el pasado fin de semana los viajes no esenciales a las provincias de Lleida y Huesca, obligando a quienes estén ya allí y vuelvan al país a someterse a una cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus.

Girona y Tarragona, también

Este sábado se ha recomendado cuarentena y prueba para detectar el SARS-Cov-2 a quienes entren en territorio belga tras estar en Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.

Bélgica ha vetado también los viajes a varias zonas de Bulgaria y Rumanía, Francia, Reino Unido y Suiza.

A partir de este sábado, cada persona que regrese a Bélgica del extranjero o que desee pasar más de 48 horas en el país debe rellenar un formulario de identificación con información sobre el lugar de procedencia, el medio de transporte utilizado para entrar en Bélgica y otros detalles.