Menú Buscar
La terraza de un restaurante en el cruce de las calles Mallorca y Marina, frente a la Sagrada Familia / CG

Barcelona deja sin terrazas los alrededores de la Sagrada Familia

La zona es una de las más afectadas de la ciudad por el uso intensivo del espacio público

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente la ordenación singular de los alrededores de la Sagrada Familia. En un comunicado, el consistorio ha indicado que no se admitirán terrazas en las aceras de su perímetro.

La medida pretende resolver las disfunciones causadas por el uso intensivo del espacio público por parte de los visitantes del templo y proporcionar una ordenación correcta del espacio ocupado por las terrazas.

Dificultad en el tráfico

Los criterios seguidos para elaborar la regulación han sido garantizar el flujo de peatones, el paso de vehículos de emergencia y servicios, así como preservar el disfrute visual y la correcta visión de los edificios de concurrencia pública.

Con la aplicación de las medidas no se admitirán terrazas en las aceras de los perímetros del templo y los chaflanes de los cuatro cruces.

Sardenya-Provença, la excepción

Tan solo habrá una excepción: el cruce de Sardenya con Provença, que establecerá una acera libre de 4,5 metros en la ruta que componen las paradas de autocar.

Según el ayuntamiento, el sector de restauración tiene una presencia importante en la zona regulada. Hay 49 locales con terraza, que ocupan 89 meses y 336 sillas.