Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Turistas en la plaza de la Natura del Park Güell de Barcelona / EP

Barcelona se promociona para atraer turismo "de calidad"

El Ayuntamiento prevé recibir dos millones de visitantes durante el tercer trimestre, frente a los cinco millones de 2019

3 min

Turismo de Barcelona ha presentado este lunes la primera campaña de promoción de la ciudad tras el estallido de la pandemia de coronaviru. Bajo el lema 'Barcelona como nunca antes', el objetivo es atraer visitantes españoles, ingleses, franceses, italianos y alemanes.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha remarcado que la ciudad "se encuentra en plena reapertura" y en una reactivación que debe ir acompañada de la recuperación de turistas para incorporar riqueza a la ciudad. Collboni ha manifestado que la pandemia ha servido para reflexionar sobre el turismo que necesitaba la ciudad, y la conclusión es que debe ser un visitante que genere "más valor y más ingresos".

"El turismo que nos interesa"

El presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, está esperanzado ante la recuperación del sector, aunque ha recordado las pérdidas sufridas: "Queremos que venga el turismo que queremos, de calidad y sostenible". A su vez, la directora de la entidad, Marian Muro, ha priorizado captar turismo de calidad: "No iremos a buscar a todo el mundo, sino al público que nos interesa".

La nueva campaña, elaborada por Equipo Singular, se compone de piezas audiovisuales y gráficas. En ella se destaca la gastronomía, la cultura, el comercio y las actividades que se pueden hacer en Barcelona a través de un poema urbano del ganador de la Copa del Mundo París 2020 de Poetry Slam, Daniel Orviz.

La primera desde 2016

La campaña durará de mayo a diciembre y será la primera que lanza el consorcio para atraer al turista español e internacional desde 2016, así como la primera que se dirige de la misma forma a los dos públicos. El objetivo es situar a Barcelona como "una de las mejores destinaciones turísticas" del mundo por su calidad de vida, sostenibilidad, creatividad e innovación.

El Ayuntamiento prevé que durante el tercer trimestre lleguen a Barcelona dos millones de visitantes, mientras que en el mismo período de 2019 esta cifra ascendió a los cinco millones de turistas.