Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, junto al monumento a Samaranch

Barcelona retirará la estatua a Juan Antonio Samaranch por su pasado

El teniente de Alcalde, Gerardo Pisarello, considera "conveniente" esconder el monumento por el pasado "controvertido" del expresidente del COI

1 min

El Ayuntamiento de Barcelona retirará la estatua dedicada al expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch. El teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello, ha indicado hoy que ve "conveniente" esconder el monumento, situado en el patio interior del consistorio, por el pasado "controvertido" del también exembajador de España en la Unión Soviética y expresidente de la última Diputación de Barcelona, la que dio paso al aterrizaje de Josep Tarradellas.

El anuncio de Pisarello ha llegado a preguntas del concejal de la CUP, Josep Garganté. El teniente de Alcalde ha respondido al edil radical que el consistorio también "abrirá un debate" sobre el nombre del Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch.

El concejal de BComú ha manifestado que el que fuere presidente de honor vitalicio del COI es una figura "controvertida", ya que a pesar del incansable esfuerzo olimpista de Samaranch "ha aflorado una cara oculta mucho tiempo declaradamente franquista".

Destacadas en Vida