Menú Buscar
Imagen de la Operación Bacar de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana contra los narcopisos / EFE

Barcelona creará una plan específico contra los narcopisos

Los grupos aprueban por unanimidad una propuesta de Barcelona pel Canvi para frenar la proliferación de este fenómeno

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles por unanimidad la propuesta de Barcelona pel Canvi de crear un plan específico de lucha contra los narcopisos y el tráfico de drogas

En la moción, el regidor Manuel Valls expone que las recientes operaciones policiales contra las viviendas de venta de estupefacientes en la ciudad, pese al éxito inmediato que supone la detención de delincuentes, no ha conseguido todavía frenar la expansión de un fenómeno que sigue siendo una terrible realidad en algunos barrios de la ciudad". 

Inseguridad 

Todas las formaciones suscriben que este fenómeno añade más inseguridad a zonas que ya sufren diversas problemáticas y alteran "de manera insoportable la vida de los vecinos y de las fincas donde se instalan". Así, constatan que generan incivismo y generan el ambiente propicio para la proliferación de otras actividades ilegales.

Una propuesta del partido de Valls que recoge el guante de la preocupación de los habitantes de distritos afectados por los narcopisos y reclaman soluciones a las administraciones. "Ante esta situación, el Ayuntamiento tiene que actuar con más contundencia y eficacia", recoge el texto.

Apoyo del Govern

Por su parte, el regidor de Barcelona pel Canvi ha agradecido al apoyo del Govern y de los grupos del consistorio. "Es necesaria una estrategia general y continuada. Es importante trabajar todos juntos", ha señalado.