Operativo policial para desmantelar tres narcopisos en el Raval / MOSSOS

Operativo policial para desmantelar tres narcopisos en el Raval / MOSSOS

Vida

Operativo policial para desmantelar narcopisos en el Raval

Un dispositivo conjunto de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en la calle Príncep de Viana se salda con cinco detenidos

17 febrero, 2020 18:14

Nuevo operativo contra los narcopisos del Raval. Agentes de la policía autonómica, en un dispositivo conjunto con la Guardia Urbana, han entrado en varios puntos de venta de droga en la calle Príncep de Viana, uno de los puntos negros del Raval. Hay cinco detenidos.

El despliegue de los agentes en el centro de Barcelona ha comenzado pasadas las 17:00 horas, y se ha saldado con cinco detenidos (dos de ellos están relacionados con una agresión sexual en uno de los pisos investigados). Han tapiado tres pisos, han entregado otro a su propietario y han intervenido un club de cannabis ilegal. Además, los agentes han intervenido dosis de crack y otras sustancias.

Calle Magatzems

La pasada semana, agentes de ambos cuerpos, desplegaron un operativo contra los narcopisos en el Raval y en la Barceloneta, y explicaron que la actuación la había "precipitado" el incidente del día anterior en la calle Magatzems.

El operativo terminó con 12 detenciones por presuntos delitos contra la salud pública, y entre ellos había dos hombres a quien la policía vincula con la tentativa de asesinato: ambos pasaron a disposición judicial el lunes ingresaron en prisión provisional.

Detención por tentativa de asesinato

El miércoles por la tarde, los Mossos detuvieron a un tercer hombre por su presunta implicación en el incendio de la calle Magatzems, y la mañana de este jueves la Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona. Todos han ingresado en prisión, acusados de tentativa de asesinato.