Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la estación de Baqueira Beret este martes / EP

Baqueira Beret reduce su inversión para esta temporada

Destinará 7,5 millones en mejorar y poner a punto las instalaciones en lugar de los 12 previstos en un primer momento

4 min

La estación de esquí de Baqueira Beret, en la Vall d'Aran, ha invertido 7,5 millones de euros para preparar la nueva temporada de nieve que comenzó este lunes. Esto supone un recorte respecto a las previsiones iniciales, que cifraban en 12 millones las actuaciones que se tenían que realizar para reiniciar su actividad. 

El director comercial de la infraestructura deportiva, Xavier Ubeira, ha explicado en una rueda de prensa telemática que los trabajos que han pasado el filtro final pretenden dar confianza "en tiempos difíciles". Y es que la pandemia de coronavirus se ha llevado por delante la planificación que habían realizado de una nueva campaña de deportes de invierno. 

Reservas en caja

"Teníamos prevista una inversión importante, sobre todo porque había un cambio de telesilla y mejoras destacables. Son inversiones que no hemos cancelado, sino que están en la caja, se activarán cuando tengamos un año normal", ha afirmado el directivo. Ha recordado que en las temporadas pasadas se han destinado entre nueve y los diez millones de euros al año para mejorar los servicios de las pistas. Fue en la celebración del 50 aniversario, en 2014, cuando se alcanzó el récord: 15 millones. 

Ubeira ha señalado que en la temporada que acaba de empezar lo importante es que la estación se adapte a la demanda. Desconocen cuántos esquiadores comprarán un forfait por las limitaciones de movilidad impuestas para frenar la expansión del virus. Dan por sentado que se quedarán sin los visitantes que solían llegar de zonas de Madrid y País Vasco, pero está en el aire saber ni siquiera si llegarán turistas de Cataluña. Los planes actuales de la Generalitat pasan por frenar los desplazamientos largos hasta como mínimo el 21 de diciembre, por lo que no podrán recibir visitantes de la provincia de Barcelona. En cuanto al público francés, otro amante de estas pistas, no tendrán permiso para desplazarse hasta enero. 

Las mejoras

Esta temporada 20-21, Baqueira Beret premiará la fidelidad manteniendo los precios de los forfaits, introducirá mejoras en la producción de nieve y aplicará las medidas de prevención contra el coronavrius patra ofrecer la máxima seguridad a los esquiadores.

Será una apuesta absoluta por la tecnología. Las novedades se centrarán en mejorar la experiencia online de los clientes, desde la reserva de sus vacaciones de nieve hasta el último día de esquí o snowboard. .

Seguridad ante todo

“Nuestra directriz ahora es dar servicio, demostrar que la práctica del esquí es segura, que la gente suba, que se sienta segura, que cuando vuelva a casa cuente que ha estado bien en Baqueira, que ha disfrutado de la naturaleza de la Val d'Aneu y de Baqueira", relata el directivo.

La estación inauguró la temporada este lunes al mismo tiempo que el resto de las estaciones catalanas. Se han puesto en funcionamiento los 13 remontes del área de Baqueira y están abiertas todas sus pistas excepto Pasarells y Tubo Nere, que requieren de más nieve para poder se practicables. En estos momentos están abiertos 36 kilómetros de pistas de los 167 de los que dispone la principal infraestructura de nieve del territorio catalán. 

Destacadas en Vida