Menú Buscar
Miembros de la banda 'No Surrender', una de las mayores organizaciones criminales de Europa / FOTOMONTAJE DE CG

Una banda criminal de moteros apadrina a un “chapter” de Barcelona

Dirigentes del grupo holandés 'No Surrender', calificado como muy peligroso y vinculado con el tráfico de drogas y armas, asisten a la fiesta de aniversario de local 'Strongest'

3 min

Este fin de semana se ha celebrado en un conocido gimnasio de boxeo de la localidad de Vilafranca del Penedés (Barcelona), una fiesta privada organizada por la banda de moteros catalana Strongest a la que han asistido destacados dirigentes de la banda holandesa No Surrender, considerada como una organización criminal por policías de distintos países y a la que se vincula con el tráfico de drogas y de armas a gran escala.

¿Aniversario o bautismo criminal?

Fuentes próximas a estos grupos han explicado que se trataba de una fiesta de aniversario aunque no niegan que la presencia de los capos de No Surrender supone, de facto, una especie de “bautismo criminal” para el grupo catalán, que aglutina a unos 50 miembros.

Banda internacional

Según fuentes policiales, los No Surrender tienen 27 sedes en Holanda, dónde les vinculan a todo tipo de delitos, y se han expandido por toda Europa. Sus miembros pasan varias pruebas para ingresar en el grupo, después de haber sido prácticamente tratados como esclavos por la banda.

Captando militantes

En España tienen dos sedes y el Ministerio ya les reconoce como una amenaza. En Málaga se han asociado recientemente a una banda local de moteros. Según la policía holandesa, primero se asocian a un club pequeño, les solucionan sus problemas económicos y cuando están metidos en su estructura, los integran en su organización. Fuentes policiales consultadas por Crónica Global creen que bajo la apariencia o con la excusa de la fiesta del aniversario, No Surrender han firmado lazos de hermandad con el “chapter” de los Strongest.

Muy peligrosos

Tanto la policía Holandesa, como la alemana y la española, considerada a la banda No Surrender como una de las mayores organizaciones criminales de Europa. 

En este sentido las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado alertan sobre la implantación de bandas criminales de moteros procedentes del centro de Europa en España y sostienen que es el "momento propicio para incrementar la actividad policial preventiva y de investigación sobre ellos aprovechando su estado incipiente de implantación en nuestro país". Esta es la principal conclusión de un informe del Ministerio del Interior que cita a organizaciones como los Ángeles del Infierno, Satudarah MC, No Surrender MC o Bandidos MC, con fuerte implantación en países como Alemania y Países Bajos y un larguísimo historial de actividad criminales que van desde el tráfico de armas y estupefacientes, al blanqueo de capitales y otros delitos menores como el allanamiento de morada, la extorsión y los robos con violencia.