Un incendio en un motor obliga a un avión a aterrizar de emergencia en Barcelona

La aeronave de la compañía israelí Arkia, que tenía como destino Tel Aviv, ha tenido que volver a tierra poco después de despegar

Un avión de la aerolínea Arkia en las pistas de El Prat / AEROPUERTO DE BARCELONA
14.04.2019 21:09 h.
2 min

Un avión de la compañía aérea Arkia ha sufrido un problema técnico nada más despegar que le ha obligado a volver al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, de donde había salido.

Instantes después de levantar el vuelo, se ha registrado una llamada de "emergencia general" por parte de la aeronave en la que se solictaba a la torre de control un aterrizaje urgente. Según el periódico The Times of Israel, el avión habría sufrido un incendio en uno de sus motores. 

Un avión de 23 años

El avión realizaba el trayecto Barcelona-Tel Aviv sobre las 17.00 horas del domingo. La compañía ha indicado que el aparato pertenecía a la compañía Boeing, modelo 767-300ER, que tendría una capacidad superior a los 200 pasajeros en la aerolínea israelí. La nave comenzó a operar en febrero de 1996, es decir, que cuenta con 23 años de servicio.

Pocos minutos después del suceso, Arkia ha comunicado que los pasajeros se encontraban fuera del avión y que ninguno de ellos había sufrido consecuencias. La compañía ha afirmado que "está trabajando para encontrar una solución alternativa para llevarlos a Israel lo más pronto posible". 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información