Menú Buscar
Imagen de la ciudad de Barcelona / PIXABAY

Aventura interactiva en el móvil para conocer los secretos de Barcelona

Una manera alternativa de hacer turismo por la ciudad, con el barrio barcelonés de Gràcia como tablero de juego

María Díaz
3 min

Existen muchas maneras de ver una ciudad. Todo depende de los ojos de quien la observe. Para el escritor, la base sobre la que gira el argumento de una novela; para el fotógrafo, una musa de inspiración infinita; para el cineasta, un escenario vivo a la espera de ser proyectado.

Una enumeración que podría no tener fin, porque las ciudades son una sola y muchas a la vez. Barcelona es el mejor ejemplo de ello. Han sido muchos los artistas que han experimentado y creado sobre ella. Tantos, como cada una de las personas que han sabido admirarla y vivirla. Y, a pesar de todo, aún sigue guardando secretos que esperan ser revelados.

Dispositivo electrónico

Esa ha sido la excusa perfecta para los creadores de una aventura interactiva en forma de app para cualquier dispositivo electrónico que tiene el barrio barcelonés de Gràcia como tablero de juego. Según la plataforma social Fever responsable de comercializar la aplicación, es “¡como estar en una sala de escape pero desde el corazón de la ciudad!

Este juego interactivo plantea un recorrido turístico alternativo por el Barrio de Gràcia para cinco personas como máximo que puede durar entre una y cinco horas. Los participantes descubrirán durante la aventura refugios antiaéreos, arte callejero y los rincones más escondidos. “Verás la ciudad como nunca antes lo hiciste”, aseguran sus creadores.

Acertijos

Para ello los jugadores deberán resolver un total de 11 acertijos. La respuesta a cada uno de ellos es la siguiente parada en el recorrido por Barcelona. Los participantes tienen la posibilidad de solicitar una pista en caso de los enigmas resulten excesivamente complicados.  Eso sí, cada pista supone restar diez minutos de penalización en el tiempo total pensado para completar las pruebas.

Como única recomendación: realizar el recorrido de martes a domingo entre las 10:00 horas de la mañana y las 17:00 horas de la tarde, puesto que a partir de esta hora alguna de las ubicaciones cierra sus puertas. “No escucharás a un guía turístico ni tendrás que seguir los mapas de Google, no hay paradas fijas o un horario. Vivirás una experiencia 360°”, asegura la plataforma que gestiona esta aventura interactiva por Barcelona.

Destacadas en Vida