Menú Buscar
Concentración de apoyo a los cuatro CDR investigados por la Audiencia Nacional / EUROPA PRESS

La Audiencia Nacional investiga a otros cuatro CDR por terrorismo

En el marco de la operación Judas, la Guardia Civil detuvo a varios sospechosos, acusados de querer alcanzar la independencia de Cataluña por vías violentas

2 min

La Audiencia Nacional investiga por terrorismo a cuatro miembros más de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), en el marco de la operación Judas. Fue en septiembre de 2019 cuando  la Guardia Civil arrestó a varios sospechosos vinculados a los Equipos de Respuesta Táctica (ERT); organización a la que atribuyen querer alcanzar la independencia de Cataluña "por vías violentas".  

Así lo ha avanzado este lunes el colectivo de abogados Alerta Solidaria en una rueda de prensa frente a los juzgados de Sabadell. Según esta plataforma de apoyo a los encausados, el magistrado del juzgado 6, Manuel García Castellón, ha citado a cuatro personas más en la causa, lo que suma un total de trece investigados. 

Protestas

Se trata de cuatro activistas que habrían participado en las protestas tras la condena a los líderes del procés y que habrían mantenido contactos con los nueve investigados inicialmente, que desde finales de 2019 permanecen en libertad después de que los magistrados encargados de revisar las decisiones del instructor descartasen su vinculación con el terrorismo. 

Ante estas nuevas imputaciones, se han convocado este lunes concentraciones a las 20:00 horas en Sabadell, Mollet del Vallès, Sentmenat y Folgueroles. Alerta Solidaria denuncia que estas citaciones "han destapado" que esta operación ha seguido en marcha con "más seguimientos y persecuciones" contra los nuevos investigados.