Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Audiencia de Lleida / EUROPA PRESS

La Audiencia de Lleida deja en libertad al acusado de violar a una mujer

El fiscal había solicitado su ingreso en prisión por riesgo de fuga y de reiteración delictiva

2 min

La Audiencia Provincial de Lleida ha dejado en libertad con cargos al hombre de 45 años acusado de violar a una mujer en el Barri Antic de la ciudad a principios del presente mes.

El tribunal ha dictado una orden de alejamiento de 100 metros con respecto a la víctima, una mujer de 40 años, y solicita su comparecencia en los juzgados cada quince días.

La Audiencia estima el recurso

La magistrada del juzgado de instrucción número 2 de Lleida había decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de estos hechos. Lo hizo después de que la fiscalía hubiera determinado que existía un riesgo de fuga y de reiteración delictiva. No obstante, el acusado presentó un recurso que la Audiencia de Lleida, que ha sido admitido.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del 4 de noviembre cuando el hombre, muy alterado, solicitó los servicios de la víctima, que ejerce la prostitución en la zona de la Seu de Lleida. Aunque la mujer se negó, el acusado la obligó a mantener relaciones sexuales. En el forcejeo, la mujer sufrió diversas heridas en el cuerpo y en la cara, de las que tuvo que ser atendida en el hospital Arnau de Vilanova.