Vista aérea del Puerto de Tarragona / PT

Vista aérea del Puerto de Tarragona / PT

Vida

El Puerto de Tarragona es el cuarto de España en volumen de mercancías

Ha movido tres millones de toneladas durante el mes de octubre, un 11,4% más que en el mismo periodo de hace un año

25 noviembre, 2021 17:11

El Puerto de Tarragona ha recuperado en octubre la cuarta posición en tráfico portuario de España. Esta infraestructura no ocupaba este lugar desde 2003, de modo que se sitúa ahora solo por detrás de Algeciras, Valencia y Barcelona.

De esta forma, según datos de Puertos del Estado, Tarragona se consolida como el puerto que más crece de entre los diez primeros de la clasificación estatal, lo que le ha permitido arrebatar la cuarta posición al puerto de Cartagena.

Crecimiento del 11,4%

Los muelles de la infraestructura tarraconense han movido un total tres millones de toneladas en octubre de este año, un 11,4% más que en el mismo periodo de 2020. El acumulado de los primeros diez meses del año alcanza los 26,6 millones de toneladas movidas, un crecimiento anual del 20,6 %.

Los graneles líquidos (1,74 millones de toneladas) y los graneles sólidos (1,12 millones de toneladas) son los productos que han liderado el tráfico en octubre, al tiempo que la carga general ha sido la que ha crecido más respecto al año anterior (un 62,4%). En paralelo, Barcelona mantiene la tercera posición en esta clasificación al haber movido 5,2 millones de toneladas en octubre, lo que da un total de 55,2 millones de toneladas desde enero, un 15,5% más que en el mismo periodo del año anterior.