Imagen de una protesta en Masquefa contra la violación de Igualada / EP

Imagen de una protesta en Masquefa contra la violación de Igualada / EP

Vida

Violan a una prostituta en Lleida

El hombre atacó presuntamente a una vecina de 40 años en la capital provincial mientras se celebraban protestas por la agresión sexual en Igualada; está detenido

5 noviembre, 2021 07:26

La Policía Local de Lleida ha detenido a un hombre por presunta agresión sexual a una mujer, ataque que coincidió con las protestas contra la brutal violación que sufrió una niña de 16 años en Igualada (Barcelona) la madrugada del lunes. 

Lo ha avanzado Segre, que ha precisado que la propia víctima alertó del posible crimen al acudir a la sede policial del cuerpo municipal de seguridad el miércoles por la tarde. Los efectivos policiales se movilizaron y consiguieron arrestar a un hombre de 45 años como principal sospechoso. 

Destrozos en la celda

El sospechoso habría atacado a la mujer, de 40 años, en el entorno de La Seu de Lleida. Ella, que ejerce la prostitución de forma ocasional, se zafó del hombre en el marco de una relación fruto de esta actividad. Por causa del forcejeo, la víctima terminó con heridas en cuerpo y cara, y fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova.

Tras su arresto, el individuo habría causado destrozos en la celda de retención de detenidos. Horas después, el Juzgado de Instrucción 2 de Lleida, en funciones de guardia, ha acordado para él prisión provisional comunicada y sin fianza. La causa sigue abierta.

Indignación por Igualada

Los hechos tuvieron lugar mientras centenares de ciudadanos y la clase política, incluyendo al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, tomaban parte en concentraciones de rechazo a la violación grupal "brutal" de una adolescente de 16 años en Igualada. 

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los presuntos autores materiales de la agresión sexual, mientras la víctima se recupera de sus heridas en el Hospital Sant Joan de Déu. La madre de la agredida, mientras, ha enviado una carta abierta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.