Menú Buscar
Un coche de los Mossos y una ambulancia como los que intervinieron en los atropellos en Sabadell y Taradell / YOUTUBE

Libertad con medidas cautelares para dos presuntos autores de homicidios imprudentes

Los atropellos, que tuvieron lugar en Sabadell y Taradell, acabaron con la vida de una mujer mayor y de un menor de edad

26.03.2019 16:11 h.
3 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha comunicado la puesta en libertad con medidas cautelares para dos conductores que se encuentran bajo sospecha de haber cometido sendos homicidios imprudentes en la provincia de Barcelona.

El primero de ellos está relacionado con un atropello mortal en Sabadell que tuvo lugar el domingo 24 de marzo. El segundo fue perpetrado en Taradell un día después, también a través de un arrollamiento con un vehículo. A ambas personas se les ha retirado el permiso de conducir y el pasaporte, así como se les ha impuesto la prohibición de salir del país. 

Positivo en cocaína

El accidente en Sabadell fue perpetrado, presuntamente, por un hombre de 32 años. Conducía un vehículo por la avenida Polinyà de la localidad cuando se estrelló contra una parada de autobús en la que se encontraban dos mujeres de avanzada edad (85 y 86 años, respectivamente). Una de ellas, la mayor, falleció pocos minutos después mientras que la segunda fue trasladada por el servicio de emergencias al hospital Parc Taulí de la ciudad, con heridas de gravedad. 

El conductor del vehículo dio positivo en sustancias estupefacientes en un primer control, aunque aún se espera la confirmación de la muestra que fue enviada al laboratorio para si estudio. Además de estar acusado de un homicidio por imprudencia grave, recae sobre él un delito de lesiones. Su vehículo también le ha sido intervenido.

Atropeyo de un menor 

En el segundo de los casos la víctima fue un menor, de dos años de edad, que cruzaba un paso de peatones de Taradell. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 16.35 horas del lunes y hasta el lugar del incidente se trasladaron siete patrullas policiales, tres ambulancias y un helicóptero de emergencias sanitarias. El niño fue trasladado con vida al hospital de Vic, pero se encontraba en situación crítica y finalmente perdió la vida.

En esta ocasión, no se han revelado aún las causas por las que se produjo el atropello. La magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Vic ha decretado que debe comparecer de forma semanal en las instancias judiciales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información