Menú Buscar
Imagen de uno de los tres ataques incendiarios en Barcelona el domingo  / PSC

CSIF alerta de que el vandalismo en Cataluña señala a empleados públicos

El sindicato recuerda que los trabajadores de Hacienda en la región "están llevando a cabo su labor en un contexto muy complejo"

3 min

CSIF ha condenado los ataques vandálicos del domingo por la noche en Barcelona. La plataforma de la parte social, mayoritaria entre los empleados públicos, se ha añadido al rechazo de partidos políticos y se ha pronunciado contra el ataque vandálico a la delegación de Hacienda en Barcelona, que dejó desperfectos en la fachada. Según el sindicato, en esta sede desempeñan su trabajo trabajadores de la Administración General del Estaado (AGE) "que están llevando a cabo su labor en un contexto muy complejo".

En un comunicado, la agrupación ha condenado el ataque con fuego a la delegación de Hacienda en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la Ciudad Condal. Ha señalado CSIF que "nada justifica el uso de la violencia". Asimismo y en referencia al personal de esta oficina, alerta la parte social de que "los trabajadores públicos estamos llevando a cabo una labor, de servicio a toda la sociedad, en un contexto muy complejo". La acción vandálica del domingo, pues, "sólo redunda en prejuicio de los propios trabajadores y de la propia sociedad a la que sirven". Es por ello que confía la misma fuente que se trate de acciones "puntuales".

Vandalismo contra Hacienda, Correos y el PSC

La nota de condena de CSIF ha llegado después de que radicales embistieran contra la delegación de Hacienda en el distrito barcelonés, sí, pero también contra una oficina de Correos en Horta-Guinardó y la sede del PSC en Sant Martí. Las tres acciones fueron prácticamente idénticas: de noche y utilizando material inflamable para tratar de quemar la fachada. Afortunadamente, no se produjeron daños personales.

Tras los episodios, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esclarecer los hechos y tratar de localizar a sus autores. Por su parte, el PSC condenó el enésimo ataque contra el Casal Joan Raventós de la capital catalana. "Nada justifica el uso de la violencia. Desde el respeto a las ideas de los demás, la acción política y la palabra", publicó el partido en Twitter.