Sede de los Mossos en l'Escala / GOOGLE

Sede de los Mossos en l'Escala / GOOGLE

Vida

Un hombre asesina a su pareja y se suicida en Girona

Los primeros análisis de la escena del crimen apuntan que la mujer habría sido apuñalada en la vivienda que compartía con el presunto autor en L'Escala

27 mayo, 2020 10:45

Un hombre de 72 años habría asesinado a su pareja y después se ha suicidado en la localidad de L'Escala, en la que ambos residían. Fuentes de los Mossos d'Esquadra, cuerpo policial que lleva a cabo la investigación, apuntan a un caso de violencia de género, habida cuenta de las heridas mortales encontradas en el cuerpo de la mujer. 

La policía catalana ha recibido el aviso a las 7.00 horas del miércoles 27 de mayo, a través de una llamada al teléfono de emergencias. Las primeras informaciones apuntan a que la mujer habría perdido la vida tras ser apuñalada en el domicilio en el que residía con el presunto asesino en el municipio de la Costa Brava. 

Cuerpo en el jardín

Los agentes policiales y un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado hasta el lugar en el que ha tenido lugar este violento suceso, aunque los profesionales sanitarios no han podido hacer nada por salvar a ninguno de los fallecidos. Según publica el diario Gerió, el hombre habría depositado el cuerpo de la mujer en el jardín del domicilio, donde habría sido encontrado por los Mossos cubierto con una sábana. 

El presunto autor del crimen machista se habría dirigido posteriormente a la calle y se habría quitado la vida allí mismo, en un árbol cercano a su vivienda.

Nota de culpabilidad

El medio de comunicación gerundense publica que el hombre escribió una nota en la que se autoinculpaba de la muerte de su pareja.

La división de investigación criminal de los Mossos ya ha comenzado el procedimiento para aclarar los hechos y la comitiva judicial se ha trasladado hasta el lugar para proceder al levantamiento de los cadáveres.