Menú Buscar
Cartel contra la agresión del Observatorio contra la Homofóbia de Barcelona /OCH

Ataque homófobo a dos hombres en Barcelona

Las víctimas fueron insultadas y agredidas físicamente a causa de su orientación sexual

2 min

Barcelona suma dos nuevas víctimas en la lista de personas agredidas por causas homófobas. Dos hombres sufrieron un ataque físico y vejatorio por su condición sexual durante la madrugada del viernes 7 al sábado 8 de febrero, según ha comunicado el Observatorio contra la Homofobia de la ciudad. 

El suceso tuvo lugar en las calles del barrio de Gràcia. La información ofrecida por esta institución pública explica que los dos agredidos recibieron varios insultos y dos puñetazos por su orientación sexual, por parte de un grupo de cinco desconocidos.

Calle en la que se produjo la agresión / GOOGLE

Denuncia

Los Mossos d'Esquadra tienen constancia de que se produjo esta agresión homófoba y, aunque en un primer momento no constaba denuncia, la pareja agredida finalmente la interpuso, según ha destacado el concejal de Derechos de Ciudadanía de Barcelona y responsable de la Oficina para la No Discriminación, Marc Serra

El Observatorio contra la Homofobia de Barcelona ha criticado la "impunidad" que existe en este tipo de casos en los que "se vuelve a repeir el patrón" violento contra aquellas personas de sexualidad no normativa. Asimismo, ha destacado que han ofrecido atención y asesoramiento a las víctimas

El consistorio condena lo sucedido

Serra ha expresado el "rechazo y condena" del ayuntamiento a la agresión homófoba y la ha calificado como un ataque "contra el modelo de ciudad abierta y diversa" que impulsan para Barcelona. Ha asegurado que el consistorio trabajará para identificar a los autores y que darán "todo el apoyo jurídico y psicológico" a las personas del colectivo LGTBI que sufran agresiones. 

Ha destacado que entre 2018 y 2019 las agresiones han aumentado un 44% porque, a su entender, hay "una mayor conciencia por parte del colectivo que explicaría el hecho que se denuncie más".