Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una ambulancia en el área de urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida / EP

Un asesor del Govern da por "descontrolados" los rebrotes en Lleida

El investigador Àlex Arenas conmina a la Consejería de Salud a confinar de forma "inmediata" la región sanitaria

2 min

El investigador Àlex Arenas, asesor del Comité Científico de la Generalitat, ha alertado este viernes sobre el nivel preocupante que están alcanzando los rebrotes del coronavirus en Lleida.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el matemático ha afirmado que "la situación ya está descontrolada" y que la "transmisión comunitaria con mobilidad libre es la chispa para un gran rebrote". Por todo ello, Arenas ha conminado al Govern a que realice un "confinamiento perimetral inmediato" de la región sanitaria.

Tuit de Àlex Arenas afirmando que los rebrotes del coronavirus en Lleida están fuera de control

El Govern no interviene

Pese a esta advertencia, la Consejería de Salud no ha ordenado por el momento ninguna actuación especial en Lleida. En una rueda de prensa, Alba Vergés ha pedido a los leridanos que reduzcan su nivel de actividad y extremen las medidas de precaución. La consejera ha afirmado que no se puede permitir que los rebrotes "exploten el sistema sanitario", pero ha descartado intervenir de forma contundente sobre el territorio.

Sin embargo, este mismo viernes por la mañana Vergés ha mostrado preocupación por la evolución de los contagios. En dos entrevistas radiofónicas, la consellera ha sostenido que "estamos peor" que hace una semana, cuando empezaron a detectarse los primeros focos aislados. Ahora mismo, hay 9 brotes activos y más de 4.030 positivos.