Menú Buscar
Agente de archivo de los Mossos d'Esquadra. Este viernes hallaron un hombre muerto / EP

Asesinato frustrado en Barcelona en un ajuste de cuentas

Los agentes de los Mossos d’Esquadra detienen a tres personas que planeaban ejecutar a otra en la ciudad a raíz de una pelea que tuvo lugar a principios de año

2 min

Asesinato frustrado en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres jóvenes que habían planificado la muerte de otra persona en un ajuste de cuentas. Arrestaron a los chicos cuando estaban a punto de comprar el arma con la que iban a llevar a cabo el crimen. Este suceso tiene su origen en una pelea con un herido grave a las puertas de una discoteca en la capital catalana en enero.

Fue precisamente la investigación sobre esa pelea la que permitió a los Mossos descubrir el plan de los tres detenidos (de 21, 22 y 23 años y nacionalidad colombiana) para asesinar a una persona relacionada con aquel suceso, con la que habían mantenido desavenencias desde entonces. Durante las pesquisas, la policía intervino los teléfonos de algunos de los implicados y descubrió las intenciones de este grupo.

Cazado 'in fraganti'

Las intervenciones telefónicas permitieron también a los agentes saber que uno de los tres implicados estaba a punto de comprar un arma para cometer el asesinato, lo que precipitó su detención el pasado día 11 de mayo en el distrito de Sant Martí de Barcelona, cuando accedía a un domicilio para hacerse con ella.

Ese mismo día, los Mossos desplegaron diversos dispositivos policiales en Viladecavalls, Terrassa, Ripollet y en el distrito de Sant Martí y tres días después, el 14 de mayo, detuvieron a los otros dos implicados en los hechos. El juez envió a prisión a uno de ellos, el que se disponía a comprar el arma para cometer el asesinato, y dejó en libertad con cargos a los otros.