Encierro de Mossos en Interior para pedir mejoras en el cuerpo
Representantes sindicales han pasado la noche en la sede del departamento para protestar contra la gestión de Miquel Buch
15 mayo, 2019 14:06Representantes del sindicato SAP-Fepol y del colectivo MosS.O.S. se han encerrado este miércoles en la sede del Deparamento de Interior para exigir hablar con el conseller, Miquel Buch, tras pasar la noche en la comisaría del Eixample en su campaña de protestas para pedir mejoras en el cuerpo.
Uns 30 de delegats i delegades dels sindicats convocants i moviment MosS.O.S ens adrecem cap al nostre Departament per tal de romandre aquí fins que @interiorcat ens rebi. Alguns portem 24hores tancats a Eixample i ara ho seguirem fent aquí fins que es desbloquegi el conflicte. pic.twitter.com/kVDG89UAhs
— SAP-FEPOL (@SAP_MOSSOS) 15 de mayo de 2019
Los sindicalistas permanecen en el vestíbulo de la consellería de Interior, donde reclaman que el conseller desbloquee las negociaciones sobre las mejoras en el cuerpo, encalladas desde las elecciones sindicales del pasado 11 de marzo.
Protestas
Además, varios representantes sindicales han pasado la noche en la comisaría del Eixample de los Mossos, en la plaza España, en el marco de su campaña de protestas para exigir a Buch que reabra las negociaciones sobre las mejoras en las condiciones de trabajo de los agentes.
Por su parte, el máximo responsable del departamento ya ha advertido a los agentes que no podrá formalizar ningún acuerdo para mejorar sus condiciones hasta que finalice el recuento de las elecciones sindicales, suspendido cautelarmente, según su versión, por la impugnación del voto por correo.