Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Proceso de elaboración del papel hecho con excrementos de burro / 324

Unos artesanos catalanes producen papel a partir de excrementos de burro

Los impulsores aseguran que no huele a nada y que ha sido bien recibido por los consumidores

1 min

Una empresa catalana, Sastres Papers, ha apostado por hacer papel por medio de excrementos de burro. Concretamente, el eslogan comercial reza así: Paper de merda per a un temps de merda.

El encargado del establecimiento, Jordi Torrent, empezó a investigar en el marco del primer estado de alarma de marzo, y cogió la idea de un papel elaborado a partir de caca de elefante.

Buena calidad

Tras tener claro que quería impulsar este proyecto, contactó con la familia Bosch, defensores de la recuperación del burro catalán, y les propuso usar las defecaciones de sus ejemplares como materia primera. En este sentido, Torrent explica que la caca de burro funciona muy bien para hacer papel, dado que su alimentación es rica en fibras.

El artesano explica que la idea ha tenido una buena acogida entre clientes de Cataluña, París y Bélgica. Una de las características que define este papel tan peculiar es que es producto kilómetro 0, y para aquellos que se lo puedan preguntar, afirma que no huele a nada y es como cualquier otro que se pueda utilizar, eso sí, de color marrón.