Menú Buscar
El cajero automático destrozado por un artefacto explosivo en Cerdanyola del Vallès / CG

Un artefacto explosivo destroza un cajero cerca de Barcelona

Los Tedax de los Mossos se han desplazado al lugar de la detonación en Cerdanyola del Vallès, que se investiga como robo con violencia

2 min

Un artefacto explosivo ha destrozado completamente un cajero automático cerca de Barcelona. Los Tedax de los Mossos d'Esquadra se han desplazado a Cerdanyola del Vallès, a siete kilómetros de la Ciudad Condal, para descartar riesgos e iniciar una investigación sobre la detonación, que ha tenido lugar sobre las 04:00 horas del jueves.

Según un portavoz de la policía autonómica, los agentes tratan los hechos como un supuesto robo con violencia en la sucursal bancaria de Deutsche Bank sita en la avenida Cataluña de esta localidad de la conurbación de la capital catalana.

Tranquilidad entre los vecinos

En conversación con este medio, comerciantes situados junto al establecimiento bancario han señalado que "no les han desalojado", ya que la explosión fue de madrugada y cuando llegaron ellos ya no había peligro. Sí han destacado la presencia policial en el lugar de los hechos.

Desde otra tienda ubicada a metros de la legación atacada de Deustche Bank han recalcado que la zona de la entidad bancaria estaba acordonada, aunque ellos continuaban operando con normalidad. Respecto a la causa de los hechos, han avalado la versión de los Mossos d'Esquadra. "Dicen que han robado el cajero", han indicado.

Precedentes

El suceso, por violento que parezca, tiene precedentes. La policía catalana detuvo a tres individuos en la zona de Girona en marzo de 2019 acusados, también, de robar cajeros automáticos detonándolos con artefactos explosivos cajeros. Los arrestados, que se cebaron con tres sucursales bancarias, tenían un abanico de antecedentes penales. 

Años antes, en 2016, otra banda explosionó otro cajero automático, esta vez en la localidad de Badalona, tal y como avanzó este medio. En aquella ocasión, el método utilizado por los cacos fue el uso de un bolso-bomba con gas.