Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona sin hogar duerme a la intemperie en una calle de Barcelona / EP

La Fundación Arrels pide vacunas para las personas sin hogar

La entidad solidaria solicita que este colectivo sea considerado un grupo de riesgo ante la amenaza del Covid

2 min

La Fundación Arrels ha reclamado este martes al Govern que incluya a las personas sin hogar en el plan de vacunación contra el Covid-19, al considerarlas un grupo de riesgo prioritario.

En un comunicado, la fundación lamenta que este colectivo no esté percibido como un grupo de riesgo, a pesar de presentar "un estado de salud frágil, con problemas de inmunidad, mala nutrición y enfermedades crónicas y respiratorias". Por este motivo, pide que se priorice la vacunación de estas personas en los espacios habilitados de pernoctación.

Más presupuesto

Desde Arrels también han aprovechado para pedir a las administraciones públicas una actualización de la legislación para garantizar el derecho a la vivienda y promover y dotar de presupuesto el modelo Housing First, que aboga por alojar a las personas sin hogar cuanto antes en una vivienda estable.

"La estrategia catalana para abordar el sinhogarismo que la Generalitat de Cataluña impulsó en el año 2017 está parada, es necesario recuperarla e implementarla", han explicado. Igualmente, la organización defiende la creación de un sistema digital que recoja todos los servicios que atienden a personas sin hogar en Cataluña para actuar de manera "más eficiente y coordinada".